Reproducciones digitales

Proceso de reproducción.

Proceso de reproducción.

La Biblioteca Nacional ofrece la posibilidad de obtener duplicados digitales de alta resolución de las colecciones, acorde con la normativa vigente de la institución.

Para realizar la solicitud reproducción en forma presencial el usuario debe dirigirse al salón correspondiente al material requerido y llenar el formulario correspondiente, luego debe cancelar el valor especifico y retirar en la Sala Biblioteca Nacional Digital, ubicada en el primer piso, sector Alameda de la Biblioteca Nacional.

Para usuarios que se encuentren en regiones o en el extranjero, la solicitudes remotas se canalizarán a través del servicio Bibliotecario en Línea, donde se le informará sobre los plazos y formas de entrega.

El tiempo estimado de entrega de las reproducciones es de 5 días hábiles y el valor está establecido de acuerdo al tipo de servicio solicitado.

Reproducción Digital: Valor entre $ 2.000 y $4.000.

Es importante destacar que es el usuario a través del uso de este servicio se compromete a citar a la Biblioteca Nacional como la fuente del material, cualquiera sea la forma de publicación o difusión que éste adopte.

La Biblioteca Nacional no está facultada para ceder derechos de uso comercial o de propiedad intelectual de las reproducciones de aquellas obras que estén protegidas de acuerdo a la legislación vigente, por ello es responsabilidad del usuario gestionar los derechos correspondientes para la utilización pública del material.

Recursos adicionales

Materias: Institucional