Presidenta Bachelet entregó actas del proceso constituyente a la Biblioteca Nacional

imagen imagen_portada.jpg

Entrega de actas del proceso constituyente

En una ceremonia, realizada en la Sala Ercilla, en la que estuvo presente Nicolás Eyzaguirre, Ministro Secretario General de la Presidencia, junto a otras autoridades e invitados, la Presidenta de la República entregó a Pedro Pablo Zegers, Subdirector de la Biblioteca Nacional, las Actas de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente.

13/07/2017

Fuente: Biblioteca Nacional

Nuestra institución recibió los documentos en virtud de un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Los objetivos del acuerdo apuntan a preservar las actas de los Diálogos Ciudadanos y poner a disposición de la ciudadanía la información contenida en ellas y en los sitios web vinculados al Proceso Constituyente Abierto a la Ciudadanía.

Las actas entregadas corresponden a 8.113 Encuentros Locales Autoconvocados (en formato digital), 71 Cabildos Provinciales y 15 Cabildos Regionales. Los volúmenes físicos originales quedarán custodiados en la Sección Chilena de la Biblioteca Nacional, sin acceso al público. Una copia de ellos estará disponible en la colección de Fondo General para libre consulta. También, la institución recibió las actas del Proceso Constituyente Indígena, cuyos resultados serán sometidos al proceso de consulta indígena desde el 3 de agosto de este año.

Con respecto al resguardo digital de la información, los sitios web relacionados con el Proceso Constituyente se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web http://archivoweb.bibliotecanacionaldigital.cl/

Para ver galería de imágenes seguir este enlace.

Recursos adicionales

Materias: Ceremonia - Documentos
Palabras clave: Presidenta Michelle Bachelet - Actas proceso constituyente