Funcionarios de la Biblioteca Nacional se capacitaron en lengua de señas

imagen imagen_portada.jpg

La iniciativa respondió a las necesidades emanadas de la Ley 20.422 cuyo objeto es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

07/09/2017

Fuente: Biblioteca Nacional

Las instituciones públicas han tenido que adaptarse a esta disposición legal, entregando las herramientas necesarias a sus funcionarios para que den un servicio integral a toda la sociedad. En ese marco, la Biblioteca Nacional solicitó, este año, capacitar a sus funcionarios en un curso básico de lengua de señas. Los seleccionados fueron Fernando Echeverría, Sección Chilena; Soledad Bravo, Sección Periódicos y Microformatos; Daniel Zapata, Departamento de Atención de Usuarios; Leonardo Pizarro, Sección Fondo General y María José Chacon, Departamento de Usuarios.

María José cuenta que “nos enseñaron cosas elementales como saludar, poder orientar a una persona dentro de nuestro edificio y el alfabeto que nos permite armar las palabras. Fue una experiencia muy enriquecedora que nos servirá para el trabajo y para la vida cotidiana”.

El curso tuvo una duración de 40 horas y se realizó entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Recursos adicionales

Materias: Curso - Institucional
Palabras clave: Usuarios