Misión

Vista aérea de la Biblioteca Nacional de Chile.

La Biblioteca Nacional de Chile, fundada el 19 de agosto de 1813, una de las más antiguas de América Latina, es el principal centro de acopio y preservación del patrimonio bibliográfico de Chile. Durante sus doscientos años de trayectoria ha conservado aquellas obras que la sociedad ha considerado imprescindibles para el desarrollo intelectual y cultural del país.

NUESTRA MISIÓN

La misión de la Biblioteca Nacional consiste en recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos, impresos y en otros soportes, que forman parte de la memoria colectiva nacional, a fin de posibilitar el acceso a la información y al conocimiento contenidos en sus colecciones, a todos los usuarios presenciales y remotos de la comunidad nacional e internacional que lo requieran.

En la actualidad, la Biblioteca Nacional sigue dando cuenta del quehacer cultural nacional y global asumiendo los cambios en las formas de crear, publicar, distribuir y reutilizar el conocimiento, permitiendo apreciar de manera presencial y virtual la producción de las ciencias sociales y humanidades, del arte y de la cultura popular que conserva en sus acervos bibliográficos y documentales.

Luego de su Bicentenario, la Biblioteca Nacional de Chile te invita a conocer su historia, compartir la riqueza y heterogeneidad de sus valiosas colecciones, y a ser parte de su futuro.

Cuentas Públicas

Desde este año publicaremos en esta sección la información correspondiente a la Cuenta pública de la Biblioteca Nacional, que en este caso está referida al año 2014.

Cuenta pública 2014

Contenido relacionado

Recursos adicionales

Materias: Institucional