El legado de Sergio "Sapito" Livingstone llega a la Biblioteca Nacional

Importante donación:

El legado de Sergio "Sapito" Livingstone llega a la Biblioteca Nacional

Publicado el 13/11/2013
El jueves 14 de noviembre de 2013, la familia de Sergio Livingstone donó a la Biblioteca Nacional fotografías, documentos y recuerdos del ex futbolista y periodista deportivo.

"Sergio Livingstone debe ser el mejor arquero chileno de todos los tiempos. Además, creó un estilo (...) Un astro de personalidad exuberante, que pasó a ser un símbolo del fútbol". Es 1950 y así se refería la revista Estadio a Sergio Livingstone Pohlhammer, apodado "Sapito", debido a los saltos con los que resguardaba el arco de los equipos que defendió, entre los que se encuentran Racing de Argentina, la Universidad Católica de Chile y nuestra Selección Nacional. Livingstone también tuvo una prolífica carrera como periodista deportivo, y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 1987.

Su larga carrera de comunicador incluyó a medios de comunicación como Radio Cooperativa, Canal 13 de la Universidad Católica y TVN, último medio en el que laboró antes de su muerte, ocurrida el 11 de septiembre de 2012.

Valiosas fotografías de su paso por la Universidad Católica y por la selección nacional, cuadernos de actas en los que llevaba estadísticas de su época como periodista y relator deportivo, junto a una cantidad importante de recuerdos como banderines y trofeos, forman parte del valioso legado que la familia del "Sapito" Livingstone entregó a la Biblioteca Nacional este jueves, a las 12 horas, en la sala América (Moneda 650, primer piso).

Gracias a esta donación de sus hijos, Sergio y Cristián, el archivo personal de uno de los personajes más destacados de nuestra historia y memoria recientes quedará ahora al resguardo de la Biblioteca Nacional, para ser puesto a disposición de todos los chilenos.

Una exposición con parte de este material puede observarse en las vitrinas situadas en el área del café de la BIblioteca Nacional, entrando por Moneda. La totalidad de la documentación será organizada y clasificada por profesionales de la institución.