PELÍCULAS CLÁSICAS CHILENAS EN LA SALA AMÉRICA

Ciclo de diciembre:

PELÍCULAS CLÁSICAS CHILENAS EN LA SALA AMÉRICA

Publicado el 02/12/2013
Una selección de películas de la época de oro del cine chileno se exhibirá durante el mes de diciembre en la Biblioteca Nacional, con obras pertenecientes a la Cineteca de la Universidad de Chile y la Cinemateca del Pacífico. Las películas vuelven a traer a la pantalla a actores como Antonio Prieto, Manolo González, María Maluenda o Pedro de la Barra.

La pérgola de las flores, Flor del Carmen y Hollywood es así, son las películas que nos trae en diciembre el ciclo "Cine clásico chileno", que se exhibirá en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile. Los filmes se proyectarán los días martes 3, 10 y 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sala América (Moneda 650) con entrada liberada.

3 Diciembre

La Pérgola de las Flores

(Román Viñoly, 1965, 90 minutos)

Protagonizada por Antonio Prieto, Marujita Díaz y Beatriz Bonnet, la adaptación al cine de la popular obra de teatro escrita por Isidora Aguirre es una coproducción entre España, Chile y Argentina. Parte de ella se grabó en el Teatro Colón de Buenos Aires. La película narra la historia de una provinciana que llega a la ciudad para trabajar como florista en un mercado que pronto a cerrará.

10 Diciembre

Flor del Carmen

(José Bohr, 1944, 75 minutos)

Película restaurada por la Cinemateca del Pacífico, narra la historia de Flor del Carmen, hija del capataz de un fundo, que está enamorada de un peón: su padre se opone a este matrimonio, en cambio, cede a las amenazas de un campesino rico y cínico que le prestó dinero, estando en apuros.

17 Diciembre

Hollywood es así

(Jorge Délano "Coke", 1944, 89 minutos)

Película restaurada realizada por el prolífico caricaturista y cineasta "Coke", narra la historia de María Contreras (María Maluenda), una joven de Los Andes que gana un concurso que le permite viajar a Hollywood, donde toma contacto con extravagante director que está finalizando una película protagonizada por Constance White. Ésta muere en un accidente automovilístico y María debe terminar en secreto el rodaje de la película.