LINA MERUANE CIERRA CICLO LIBRO ABIERTO 2013

En sala América:

LINA MERUANE CIERRA CICLO LIBRO ABIERTO 2013

Publicado el 03/12/2013
El miércoles 18 de diciembre, a las 19:30 hrs., la escritora, dramaturga y ensayista chilena, Lina Meruane, fue la protagonista de el último capítulo del ciclo de charlas conducido por Alfredo Lewin, ciclo realizado por los 200 años de la Biblioteca Nacional.

En Libro Abierto han estado presentes grandes entrevistados del mundo de la literatura y el arte, como Loro Coirón, los surrealistas Ludwig Zeller y Susana Wald, los escritores Alan Pauls de Argentina, Valeria Luiselli de México y Adam Thirlwell, de Gran Bretaña. Incluso tuvimos la oportunidad de ver al colectivo artístico y cultural Casagrande y el grupo musical Los Jaivas.

Libro Abierto terminó su ciclo con una invitada espectacular, la destacada escritora, dramaturga y ensayista, Lina Meruane. Ella, junto a Alfredo Lewin, fueron los encargados de sostener una interesante conversación sobre libros, arte y de cómo se entrecruzan estos en la vida de la escritora.

SOBRE LINA MERUANE

Lina Meruane nació en Chile, en 1970. Su obra incluye la colección de relatos Las Infantas (1998), y las novelas Póstuma (2000), Cercada (2000), Fruta Podrida (2007) y Sangre en el Ojo (2012). Además es autora de la obra teatral Un Lugar donde Caerse Muerta/Not a Leg to Stand On (2012), estrenada en USA bajo la dirección de Martín Balmaceda.

Entre sus ensayos se cuentan Viajes Virales (2012), sobre el impacto del sida en la literatura latinoamericana contra el telón de fondo del debate en torno a la globalización, y Volverse Palestina (2013), un ensayo personal sobre los imposibles retornos de esta comunidad a la tierra de origen.

La obra de esta autora ha sido traducida a 6 lenguas y ha recibido los premios literarios Sor Juana Inés de la Cruz (México 2012), Anna Seghers (Berlín 2011) y becas de escritura del Fondo de Desarrollo de las Artes (Chile 1997), Fundación Guggenheim (USA 2004) y National Endowment for the Arts (USA 2010). Lina Meruane enseña literatura universal y cultural latinoamericana en la Universidad de Nueva York.