Se abren inscripciones para taller de crónica

Publicado el 03/03/2014
El Taller de Crónica 2014 estará dirigido por el escritor, cronista y periodista chileno, fundador de la Escuela Móvil de Periodismo Portátil, Juan Pablo Meneses y cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina.El taller es gratuito con cupos limitados. Las postulaciones se abren desde el 3 al 30 de marzo.

La crónica es la literatura de la realidad. Es un género narrativo híbrido en el que se pueden cruzar la historia, el ensayo, el periodismo, la poesía, los viajes, la biografía o la narrativa, para contar algo que haya sucedido realmente.

La Biblioteca Nacional y la Embajada de Argentina ofrecen a la comunidad este taller de crónica dirigido a público general que desee aprender los conocimientos y técnicas necesarias para escribir en este tipo de narraciones.

Fechas:

3 al 30 de marzo: Envío de postulaciones al taller

1 al 18 de abril: Evaluación y nómina de participantes

21 al 25 abril: Aviso a los postulantes

Dirigido: público general

Cupos taller: 18

Fecha sesiones del taller:

Lunes: 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio, y 23 invitado

Horario: 19:00 a 20:30 horas

Lugar: Sala Ercilla (entrada Alameda, segundo piso)

Postulaciones:

Para postular al taller debes enviar una crónica inédita de temática libre, de no más de 5 carillas, letra 12, espacio 1,5.

Además una crónica personal, donde hables sobre ti y tu motivación para participar en el taller, de no más de 2 carilla.

Los textos deben ser enviados a sandra.acevedo@bibliotecanacional.cl con los siguientes datos: nombre completo, edad, ocupación y teléfono. El Depto. de Comunicaciones y Cultura y el tallerista se reservan el derecho de elegir a los 18 participantes.

"Una crónica es un cuento que es verdad", Gabriel García Márquez.