La vuelta al mundo en 40 películas

Ciclo anual de Cine:

La vuelta al mundo en 40 películas

Publicado el 19/03/2014
Biblioteca Nacional y Fílmico han organizado para todo este año un ciclo de cine que, a través de 40 películas de distintos países, nos hará recorrer las historias, costumbres, sueños y fantasías de personas que pueden vivir junto a nosotros, o estar literalmente, al otro lado del mundo.

Desde el 25 de marzo y hasta finales de diciembre de 2014, la sala América de la Biblioteca Nacional se convertirá en el punto de encuentro para ver películas de los cinco continentes. La idea es acercar diversas propuestas cinematográficas a la comunidad para que a través de ellas, conozca realidades que pueden ser aparentemente muy distintas y que, sin embargo, son historias sobre personas como nosotros.

Las funciones se realizarán todos los martes del año desde el 25 de marzo. Ese día comienza el ciclo con la película "La teta asustada" (Perú) y continuará en abril con películas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile. Todas las películas se exhibirán en la sala América, a las 19 horas con entrada liberada.

En la primera parte del ciclo, dedicada a Sudamérica, serán proyectados los siguientes filmes:

- La teta asustada (Perú), de Claudia Llosa.

- El cielo, la tierra y la lluvia (Chile), de José Luis Torres.

- El hombre de al lado (Argentina), de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

- El baño del Papa (Uruguay), de César Charlone y Enrique Fernández.

- El año que mis padres se fueron de vacaciones (Brasil), de Cao Hamburger.

- Los viajes del viento (Colombia), de Ciro Guerra.