Sábados de talleres familiares en la Biblioteca Nacional

Desde el 12 de abril:

Sábados de talleres familiares en la Biblioteca Nacional

Publicado el 11/04/2014
Entretenidos cursos de arte japonés y de encuadernación, entre otros, se efectuarán en la Biblioteca Nacional todos los sábados del año en el ciclo "Sábados de talleres familiares". El sábado 12 de abril se inicia este ciclo con el taller de origami, el que se efectuará en el café Bicentenario de la biblioteca, ubicado en Moneda 650.

Con el curso de origami (arte de doblar el papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas) se iniciará este sábado el ciclo "Sábados de talleres familiares" en la Biblioteca Nacional. Arte japonés, encuadernación y artesanías son las temáticas que abarcarán los cursos, que se ofrecerán desde abril hasta diciembre en distintos espacios de la biblioteca. Todos los cursos son gratuitos y algunos requieren inscripción previa.

A continuación les dejamos el calendario completo de cursos que se realizarán:

Talleres de Arte Japonés

12 abril: origami

10 mayo: chigiri-e

14 junio: kirigami

12 julio: kamishibai

9 agosto: manga

13 septiembre: origami

11 octubre: chigiri-e

8 noviembre: kirigami

6 diciembre: origami navideño

Horario: 11:00 horas

Lugar: Café de la Biblioteca Nacional

Materiales incluidos

Inscripciones: sandra.acevedo@bibliotecanacional.cl

Talleres de encuadernación y técnicas artesanales

26 abril

31 mayo

28 junio

26 julio

30 agosto

27 septiembre

25 octubre

29 noviembre

27 diciembre

Horario: 10:00 horas

Lugar: Café de la Biblioteca Nacional

Materiales incluidos

Para niños y niñas de entre 4 y 12 años, y deben venir acompañados de un adulto.

Las inscripciones se abren el lunes de la semana en que se desarrollará el taller y deberán escribir a memoria.chilena@bibliotecanacional.cl

Para más información, visitar www.memoriachilena.cl y www.chileparaninos.cl