QUEDA POCO TIEMPO PARA ENVIAR PONENCIAS PARA IV SEMINARIO DEL VINO, GASTRONOMÍA Y RURALIDAD

Publicado el 16/04/2014
La Biblioteca Nacional de Chile convoca a enviar propuestas de ponencias para el IV Seminario del Vino, Gastronomía y Ruralidad, dedicado este año a reflexionar sobre Patrimonio inmaterial y economía rural. Este seminario, que se realiza en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, se desarrollará los días 24, 25, y 26 de septiembre. Las ponencias se deben enviar antes del 30 de junio.

Las comunidades campesinas, rurales e indígenas chilenas, a través de los años y especialmente en las últimas dos décadas, han tendido a una diversificación hacia actividades económicas fuera del área de la producción agropecuaria. En este sentido, la gestión del patrimonio cultural material e inmaterial, puede constituirse en una fuente de ingresos a través de actividades vinculadas al turismo, las denominaciones de origen e/o indicaciones geográficas, entre otras.

La convocatoria para este Seminario busca destacar experiencias, estudios y formas de valoración de actividades económicas no agrícolas realizadas en el medio rural chileno, relacionadas con el patrimonio cultural de Chile.

Es por esto que invitamos a estudiosos de distintas áreas, cultores del patrimonio cultural inmaterial rural, etc. a enviar sus propuestas de ponencias, con el fin de elaborar el programa de trabajo y actividades para esta IV versión del Seminario del Vino, Gastronomía y Ruralidad.

Los invitamos a descargar el documento con la información completa de la convocatoria en siguiente enlace: CONVOCATORIA

Recursos adicionales