Éxitosa Ruta del Libro en el Día del Patrimonio

Más de 5 mil visitantes:

Éxitosa Ruta del Libro en el Día del Patrimonio

Publicado el 19/05/2014
El domingo 25 de mayo se celebró en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, y la Biblioteca Nacional recibió más de 5 mil visitantes que hicieron un recorrido especial que mostraba qué pasa con los libros desde que llegan desde la imprenta hasta que son leídos en los salones. También hubo venta de libros, exposiciones y una muestra especial de la Biblioteca Nacional Digital.

Cuando un libro, un disco, una partitura o cualquier tipo de soporte llega a la Biblioteca Nacional, comienza un complejo recorrido que incluye la catalogación, distribución, almacenaje, conservación y en ocasiones también la digitalización.

Esta Ruta del libro fue principal atracción de la Biblioteca Nacional en la celebración por el Día del Patrimonio Cultural. Y la ruta fue un éxito total, ya que recibimos más de 5 mil visitantes que llenaron pasillos y salones y que venían deseosos de conocer el edificio y las colecciones que alberga.

Junto con esta ruta, la Biblioteca Nacional preparó diversas actividades, entre las que se contaron una muestra sobre el trabajo de la sección Periódicos y capacitaciones en búsqueda dentro de la recientemente creada Biblioteca Nacional Digital.

A todo lo anterior se sumó la venta de merchandising con productos de la Biblioteca Nacional, la ya tradicional venta de libros antiguos, que en esta ocasión incorpora 22 títulos de autores como Guillermo Feliú Cruz, José Toribio Medina y Claudio Gay; además de un stand con venta de revistas PAT, editada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile.

Los invitamos a revisar fotografías de este día en la siguiente galería de imágenes.