ROBERTO BRAVO CONVERSA CON ALFREDO LEWIN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Invitado a cuarto Libro Abierto del año:

ROBERTO BRAVO CONVERSA CON ALFREDO LEWIN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado el 14/07/2014
El talentoso y afamado pianista Roberto Bravo será el protagonista del cuarto capítulo del ciclo de charlas "Libro abierto, conversaciones con Alfredo Lewin". El encuentro se llevará a cabo el miércoles 30 de julio a las 19.00 horas en la sala América de la Biblioteca Nacional.

Roberto Bravo es el cuarto invitado de la segunda versión del ciclo de charlas Libro Abierto, conducido por el periodista y licenciado en letras Alfredo Lewin. Bravo es uno de los más connotados pianistas a nivel mundial. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania); la Royal Philarmonic Orquesta of London (Inglaterra); The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia); la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil); la Orquesta Sinfónica de Quito (Ecuador); la Orquesta Sinfónica de Lima (Perú) y la Orquesta Sinfónica de Santiago (Chile), entre otras.

Sobre Roberto Bravo

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, Roberto comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York con el virtuoso pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra Maria Curcio.

Roberto Bravo ha premiado en varios concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes. Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, tales como : Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto); National Arts Centre (Ottawa); Teresa Carreño (Caracas); etc. Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla. Además, numerosas personalidades nacionales se unieron a él, para crear la Fundación Roberto Bravo, con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios, a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.

Sobre Libro Abierto

Este ciclo pretende acercar al público a la lectura y a la reflexión de las obras a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales.

El año pasado se organizó el primer ciclo en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls, y a la chilena Lina Meruane.

Este año hemos tenido el honor de conversar con el músico Nano Stern, el periodista y ventrílocuo Daniel Riera y con el escritor Pablo Simonetti.