A 50 años de Charles de Gaulle en Chile y Latinoamércia

Exposición y charla:

A 50 años de Charles de Gaulle en Chile y Latinoamércia

Publicado el 12/09/2014
La Biblioteca Nacional de Chile y el Instituto Francés de Chile han organizado la muestra "A 50 años de la visita del General Charles de Gaulle en América Latina (1964)" y la conferencia "El viaje de De Gaulle : ¿una nueva etapa en las relaciones entre América Latina y Francia?" de la historiadora francesa Juliette Dumont, con motivo del 50 aniversario de la visita del general francés a Chile.

A 50 años de la visita del General Charles de Gaulle en América Latina (1964), es una exposición que destaca la ayuda de numerosos latinoamericanos a Francia en su combate por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial. También describe el impacto que esta visita tuvo en las relaciones entre Francia y América Latina.

En este contexto, la historiadora francesa, Juliette Dumont, dictará la conferencia El viaje de De Gaulle : ¿una nueva etapa en las relaciones entre América Latina y Francia ?, en torno a este episodio de la historia. La actividad se realizará el día lunes 29 de septiembre a las 19.00hrs en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Entrada liberada, ingreso por orden de llegada).

Si quieres saber más sobre las actividades programadas en Latinoamérica, puedes pinchar el siguiente enlace: www.charles-de-gaulle.es

Organizan: Instituto Francés, Fondation Charles de Gaulle, Biblioteca Nacional.

Puedes visitar la exposición de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y los sábado de 9.10 a 13.45 horas, en la Galería de Cristal de la biblioteca.