Expresiones culturales de la identidad nacional

Publicado el 29/12/2011
Descarga y lee el nuevo artículo para el Bicentenario enviado por el Psicólogo, Profesor de Filosofía y Doctor en Estudios Americanos, Luis Rubilar Solis.

Con una misión clara, el pequeño compendio que significa el presente texto encuentra su mejor explicación en palabras del propio autor: "Intentamos aquí elaborar un repertorio inicial de las referencias semióticas más significativas en el imaginario social de los 'chilenos', tanto auto como heteroatribuidas. El listado de esta suerte de catastro patrimonial, diacrónico y sincrónico, basado en consultas informales y en la propia experiencia, se presenta en categorías tentativas y sin orden, no pretendiendo sino aportar en la tarea, nunca excluyente, de construir una radiografía o 'perfil' de las representaciones simbólicas que tipifican las expresiones identitarias del pueblo chileno".

Para todos los usuarios de Memoria Chilena, un listado que busca poner a trasluz las siempre en crecimiento representaciones simbólicas de Chile.

Revisa el Artículo para el Bicentenario completo en:"Expresiones culturales de la identidad nacional.

Descarga el anterior Artículo para el Bicentenario:"Aproximación a la construcción del patrimonio cultural en la Araucanía, análisis de un proceso cosmopolita".

: Archivo pdf