¡AGOTADOS CUPOS PARA ESCUELA DE OFICIOS CHILENOS!

Publicado el 28/12/2011
Tras el éxito del verano pasado, durante enero del 2012 volveremos a realizar la "Escuela de Oficios Chilenos" en la Biblioteca Nacional. Los cupos para los talleres están agotados.

Con una invitación abierta (y gratuita) se convocó a todos los que desearan sumarse durante enero del 2012 a una serie de talleres de oficios chilenos -donde cada uno de los asistentes podrá crear sus propios grabados, diseñar mosaicos o aprender a tejer sus telares- a participar de esta gran experiencia. Sin embargo, debemos avisarles que los cupos para todos los talleres están COPADOS.

Instructivo de oficio popular

El lugar será el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, 3° piso por el lado Moneda (si se entra por la Alameda, caminar hasta la parte trasera de la Biblioteca Nacional y subir al 3° piso). Cada taller irá desde las 10:00 am a las 13:00 hrs. Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 talleres. Para inscribirse deberán mandar las fechas específicas del taller al que desean asistir, junto a su nombre y teléfono de contacto a memoria.chilena@bndechile.cl. Los materiales corren por parte de Memoria Chilena, solo necesitas venir.

Las fechas son las siguientes:

Taller de Mosaico: Para conocer el arte y la técnica de las cerámicas, los talleres se realizarán los días jueves 12 y viernes 13 de enero y jueves 26 y viernes 27 de enero (cada uno dura dos mañanas, pues requiere arte y paciencia). El taller tiene 20 cupos y el mínimo de edad es de 10 años.

Taller de Grabado Popular: Reviviendo el viejo oficio del grabado y de la Lira Popular, los talleres se realizarán los días jueves 19 y viernes 20 de enero y el lunes 23 y martes 24 de enero (cada uno dura dos mañana, para alcanzar a tallar la madera y hacer las impresiones. El taller tiene 20 cupos y el mínimo de edad es de 10 años.

Taller de Tejido en Crin: Rescatando la tradición de Rari, el increíble taller de Tejido en Crin se realizará los días lunes 9 y martes 10 de enero (dura dos mañanas). El taller tiene 20 cupos y el mínimo de edad es de 10 años.

Taller de Telar Patagón: Para conocer y practicar la tradición del telar sureño, el taller se realizará el lunes 16 y martes 17 de enero. El taller tiene 20 cupos y el mínimo de edad es de 13 años. Los asistentes deberán traer un bastidor o marco de fotografía para ocuparlo de soporte para tejer.

Taller de Cámara Estenopeica: Reviviendo y ayudando a construir las primeras experiencias con las cámaras fotográficas, los talleres se realizarán los días miércoles 18 y miércoles 25 de enero. El taller tiene 20 cupos y el mínimo de edad es de 8 años.

¡Los esperamos a todos y a todas!

En caso de inasistencia sin avisar, las inscripciones para otros talleres se cancelarán, permitiendo que la lista de espera corra.