THOMAS HARRIS RECIBE PREMIO ATENEA

Publicado el 01/12/2011
Thomas Harris resultó ganador, por unanimidad, del Premio Atenea que entrega la Universidad de Concepción. El actual jefe del Archivo de Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional destacó entre 50 participantes por el galardón.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, destacó el trabajo realizado de manera responsable y concienzuda por el jurado, lo que permitió entregar unánimemente la distinción, por su libro Las dunas del deseo, al poeta, quien cursó su pregrado y el magister en Literaturas Hispánicas en la universidad penquista.

Mario Rodríguez, miembro del jurado, expresó que el premio a la Mejor Obra Literaria publicada entre los años 2009-2010, le fue otorgada a Harris entre otros méritos porque "Las dunas del deseo continúa en la senda de su obra anterior, con la imagen de una contra ciudad, una ciudad infernal, un Concepción en la tradición de las ciudad incendiadas, con un lenguaje delirante y una construcción inteligente y muy bien pensada".

Para conocer más sobre la trayectoria y las obras de Thomas Harris, visita el siguiente enlace:

Thomas Harris en Memoria Chilena.