CANCIONERO DISCOGRÁFICO DE CUECAS CHILENAS

Publicado el 28/09/2011
Este jueves 29 a las 12 hrs. se realizará el lanzamiento de la investigación "Cancionero discográfico de cuecas chilenas", de Felipe Solís Poblete. El evento se efectuará en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Más de un millar de cuecas componen esta recopilación, digitalización y restauración sonora de 69 discos LP editados en Chile entre 1961 y 1979, que será presentada este jueves en la Biblioteca Nacional.

En la ocasión también se presentará un archivo fotográfico de las portadas de estos discos y de los artistas de la época, el que podrá ser revisado en el sitio www.cancionerodecuecas.cl

El musicólogo Dr. Juan Pablo González y el conjunto "Torito Alfaro y los Corriguelas" serán los encargados presentar al público la investigación.