Pasar al contenido principal

Exposición fotográfica de Luis Poirot se extiende hasta noviembre

Exposición fotográfica de Luis Poirot se extiende hasta noviembre

Publicado el 20/09/2011
Victor Jara, Gabriel Salazar, Raúl Ruiz, Armando Uribe, Nicanor Parra y Pablo Neruda son algunos de los artistas, escritores e intelectuales que han sido retratados por el certero ojo del fotógrafo chileno Luis Poirot y que podrán observar en la muestra "Identidad Fortuita" que se presenta en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional hasta el mes de noviembre.


La importancia y trascendencia de la obra de Poirot motivó a la Biblioteca Nacional a adquirir setenta imágenes para que se integren a las colecciones del Archivo Fotográfico de la institución, uno de los acervos fotográficos más importantes del país y fuente permanente para investigadores y especialistas.

Una treintena de esas imágenes, acompañadas de breves reseñas en la que el reconocido fotógrafo da cuenta de su aproximación a cada uno de los personajes retratados, son expuestas en la Galería Cristal de la Biblioteca Nacional bajo el nombre de Identidad Fortuita. La muestra se inició el 16 de agosto, momento en el que también se presentará un libro homónimo que recoge las obras y escritos de Poirot, publicado por Lom Ediciones, y se extenderá hasta el mes de noviembre.

La exhibición es parte de las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía.

Como muestra de la importancia de Luis Poirot para la escena cultural chilena, dejamos para ustedes un enlace a la entrevista realizada al fotógrafo por el diario El Mercurio:

Entrevista a Luis Poirot