PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Publicado el 29/06/2011
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, celebrado el pasado 24 de junio, LOM Ediciones y Biblioteca Nacional propone dos actividades que permitirán al público conocer parte del patrimonio y las expresiones artísticas actuales de nuestros pueblos indígenas.

El jueves 30 de junio, en la sala Ercilla (Alameda 650), se realizará el debate Viaje a la semilla: patrimonio en peligro, centrado en las consecuencias de la privatización de las especies vegetales. En la mesa redonda participarán Francisca Rodríguez, de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), Cristián Sauvageot, de Chile sin Transgénicos, y Patricia Cortés, Curadora de semillas de la III Región.

El viernes 1 de julio, en tanto, en la sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 651) LOM Ediciones dará a conocer el libro Kümendugun/ Kümewirin, antología poética de mujeres mapuches (siglo XX - XXI), de Maribel Mora y Fernanda García. A cargo de la presentación estarán Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo, y César Millahueique, Encargado de área de Patrimonio Cultural Indígena del Consejo de Monumentos Nacionales, destacadas poetas hará lectura de sus obras.

Ambas actividades son gratuitas.