YA COMENZÓ EL TALLER LITERARIO 2011

Publicado el 22/06/2011
Con la bienvenida de la directora de la Biblioteca Nacional, Sra. Ana Tironi Barrios, se dio inicio oficial a los Talleres Literarios 2011, conducidos por Ana María del Río.

Desde hoy 22 de junio, en la Biblioteca Nacional, 40 personas iniciaron un largo viaje para perfeccionar las técnicas narrativas necesarias para la creación de cuentos. Viaje que será guiado por la destacada escritora nacional Ana María del Río, autora de obras como De golpe, Amalia en el Umbral (1991), Tiempo que ladra (1991) y A tango abierto (1996), y ganadora de numerosos premios nacionales y extranjeros, entre los que destacan el María Luisa Bombal en 1986, el Letras de Oro de Miami en 1991 y el Municipal de Santiago en Literatura, en dos ocasiones.

Este curso fue creado con el fin de revivir una larga tradición en la realización de talleres literarios en la Biblioteca Nacional. Entre ellos se pueden destacar el creado en 1967 por el entonces director de la Institución, el escritor Roque Esteban Scarpa, o los Talleres Literarios José Donoso, guiados a fines de los años 90 por Carlos Cerda y Carlos Franz, desde donde salieron autores como Nona Fernández, Marcelo Leonart, Juan Pablo Meneses y Francisco Ortega.

Enlace a galería de imágenes de la primera clase.

Vea acá la lista de participantes y horarios de los talleres.