LA LIRA POPULAR ES PARTE DE LA MEMORIA DEL MUNDO DE LA UNESCO

Publicado el 28/02/2011
Los pliegos sueltos impresos en los que poetas populares chilenos publicaron sus poesías ahora son parte de una lista que agrupa manisfestaciones culturales de todo el planeta: El Programa Memoria del Mundo.

Lira popular es el nombre con que conocemos en Chile a los pliegos sueltos impresos en los que poetas populares publicaron sus poesías en décimas en el siglo XIX.

Ahora, este tesoro es parte de una lista que agrupa manisfestaciones culturales de todo el planeta: El Programa Memoria del Mundo.

Esta iniciativa internacional, propulsada y coordinada por la Unesco desde 1992, tiene el fin de procurar la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo, así como también promocionar el interés por su conservación entre los estados miembros.

Los invitamos a conocer más de la Lira Popular en el sitio temático de Memoria Chilena y en la Sala Virtual del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares.