Biblioteca Nacional celebra los cien años del escritor peruano José María Arguedas

Publicado el 18/01/2011
Este 18 de enero se cumplen 100 años del nacimiento del escritor peruano José María Arguedas, uno de los más grandes representantes del indigenismo de ese país y un gran amigo de notables escritores chilenos como Nicanor Parra, Pedro Lastra y Nelson Osorio.

Para recordar este acontecimiento, la Biblioteca José María Arguedas en conjunto con la Biblioteca Nacional exhibirán la muestra "100 años de José María Arguedas", en la que se podrán observar obras, textos y fotografías del autor de Los ríos profundos.

La muestra abrirá al público el jueves 20 de enero, a las 12:00 hrs. Durante el acto de inauguración expondrá el académico y amigo personal de Arguedas, Nelson Osorio, y se oirán grabaciones en legua quechua realizadas por el escritor a mediados de los amos 60.

La actividad es gratuita y se efectuará en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Para saber más de este escritor de vocación local, pincha aquí: Nota sobre los 100 años de José María Arguedas.

También puedes ser amigo de la Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas en Facebook.