¡Éxito total de la Escuela de Oficios Chilenos!

Publicado el 22/12/2010
En sólo 3 días muchos chilenos y chilenas de todas las edades se motivaron por participar en la I Escuela de Oficios Chilenos, llenando todos los cursos de la mismas. ¡A disfrutar durante enero!

Durante enero realizaremos talleres gratuitos de oficios chilenos (Chanchitos de Greda, Grabado Popular, Encuadernación y Telares) en la Biblioteca Nacional. Los cupos ya están llenos, por lo que sólo las personas ya inscritas podrán venir a estos talleres de verano.

Los asistentes a la Escuela de Oficios podrán crear sus propios "chanchitos" de greda, diseñar sus libros, imprimir sus propios grabados o tejer sus telares. Los materiales correrán por parte de Memoria Chilena.

Instructivo de oficio popular

El lugar será el Archivo de Tradiciones Orales y Populares de la Biblioteca Nacional, 3° piso por el lado Moneda (si se entra por la Alameda, caminar hasta la parte trasera de la Biblioteca Nacional y subir al 3° piso).

Las fechas son las siguientes:

Taller de Chanchitos de Greda: Siguiendo la tradición de Pomaire, se realizarán 2 talleres los días 12 y 13 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y todas las edades son bienvenidas.

Taller de Encuadernación: Reviviendo el viejo oficio de tejer encuadernaciones, realizaremos 2 talleres los días 19 y 21 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y todas las edades son bienvenidas. CURSO COMPLETO.

Taller de Telar: Invitamos a vivir el placer crear tejidos a la antigua usanza en 2 talleres, los que se realizarán los días 20 y 24 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y es para mayores de 13 años. CURSO COMPLETO.

Taller de Grabado Popular: Al igual que las impresiones de la patrimonial Lira Popular, el taller se realizará en 2 mañanas cada uno, por lo que las fechas serán 25 y 26 de enero del 2011 para el primero y 27 y 28 para el segundo. Para mayores de 13 años. CURSO COMPLETO.

Además, todos los martes de enero tendremos el ciclo de cine veraniego "TODOS A LA PLAYA" (abierto y gratuito) a las 19:00 horas, donde se exhibirán 4 películas:

Martes 4 de enero: Muerte en Venecia, de Luchino Visconti (1971)

Martes 11 de enero: Tiburón, de Steven Spielberg (1975)