CONTINÚA CICLO DE CINE DE MUJERES PIONERAS

Publicado el 03/12/2010
Escritoras y artistas que han sido capaces de enfrentar grandes obstáculos y abrir camino para las siguientes generaciones son las protagonistas de una serie de cintas que la Biblioteca Nacional exhibirá durante el mes de diciembre.

Luchar contra los prejuicios de su época, contra la discriminación y a favor del reconocimiento a su trabajo y de una vida libre de ataduras sociales. Estos son algunos de los elementos presentes en la vida de las mujeres pioneras.

Con esta premisa, la Biblioteca Nacional (Moneda 650. Metro Santa Lucía) presentará la segunda parte de una serie de cintas nacionales y extranjeras sobre mujeres que han batallado para ganarse un espacio y cumplir sus objetivos.

El ciclo de cine que se inició el martes 2 de noviembre, continúa durante todos los martes de diciembre, e incluirá filmes sobre Delia del Carril, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y Agatha Christie.

La entrada es gratuita.

CICLO DE CINE

Mujeres pioneras

Sala América Biblioteca Nacional

Martes 7 de diciembre (19:00 hrs.)

Delia del Carril, Había una vez una Hormiguita

Realizador: Lily Gálvez

País: Chile

Año: 2000

Duración: 58 minutos.

SINOPSIS: El documental relata la historia de Delia del Carril, grabadora y pintora argentina, a través de los relatos de sus amigos y de su obra desarrollada a partir de sus 70 años.

Martes 14 de diciembre (19:00 hrs.)

Frida