VEN A CONOCER LA BIBLIOTECA NACIONAL ESTE NUEVO DÍA DEL PATRIMONIO

Este domingo 2 de septiembre:

VEN A CONOCER LA BIBLIOTECA NACIONAL ESTE NUEVO DÍA DEL PATRIMONIO

Publicado el 28/08/2012
Los salones más importantes de la Biblioteca Nacional abrirán sus puertas a los visitantes el próximo domingo 2 de septiembre, en una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural. Quienes visiten la Biblioteca tendrán la primicia de conocer el nuevo Museo del Bonsai, que en esta ocasión abrirá sus puertas especialmente antes de su inauguración. También se volverá a realizar la venta de libros antiguos.

Con un paseo por sus rincones más característicos, la Biblioteca Nacional celebrará el Día del Patrimonio el próximo domingo 2 de septiembre. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santiago exhibirá su historia y arquitectura a los visitantes que participen de paseos guiados, los que recorrerán los salones más importantes de la Biblioteca Nacional, como la Sala Camilo Henríquez de periódicos, la Sala Medina y el Salón Bicentenario.

Además de esto, los visitantes podrán conocer, incluso antes de ser oficialmente inaugurado, el nuevo Museo del Bonsai. Un hermoso patio interior que fue adaptado por el Instituto Chileno Japonés de Cultura para servir como muestra permanente de este milenario arte oriental, que consiste en cultivar árboles reduciendo su tamaño. En este museo se podrá observar árboles bonsái cuidadosamente tratados y que en esta época ofrecen un verdadero espectáculo gracias a las flores que aparecen en ciruelos y duraznos.

Para explicar más sobre la técnica y significado del bonsai, el maestro Kunio Kobayashi participará de una actividad abierta a la comunidad entre las 12.00 y 13.00 horas. Kobayashi ha recibido numerosos galardones, como el Premio del Primer Ministro y el Premio Internacional de Arte y Cultura. Además ha realizado charlas en varios países, siendo uno de los más destacados maestros bonsái del Japón.

Junto con lo anterior, se reeditará la venta de libros antiguos, que en la anterior versión del Día del Patrimonio fue todo un éxito. Los libros son ediciones realizadas por diversas instituciones de la DIBAM, de las que cada persona podrá adquirir un máximo de 3 libros por título. La venta se realizará en el Café Bicentenario entre las 11.00 y las 13.30 horas.