ÉXITO DE PÚBLICO EN DÍA DEL PATRIMONIO

Publicado el 04/09/2012
La Biblioteca Nacional se preparó para recibirlos y el público respondió asistiendo a la celebración de esta nueva versión del Día del Patrimonio. Cerca de 2 mil personas visitaron los salones y galerías, además de tener la oportunidad de conocer el nuevo museo del bonsái y de comparar libros antiguos.

Las pesadas puertas de fierro forjado que están en la entrada principal de la Biblioteca Nacional se abrieron este domingo recién pasado a las 10 de la mañana, e inmediatamente los visitantes comenzaron a entrar al "palacio de los libros"; y no se detuvieron hasta que las mismas se cerraron a eso de las tres de la tarde. Sin duda un éxito rotundo de público.

Todo empezó con visitas guiadas en las que el público pudo recorrer distintos salones de la Biblioteca, como la Sala Camilo Henríquez de periódicos o la Sala Medina, un verdadero tesoro arquitectónico de la institución, la que además conserva algunas de las piezas más valiosas de la Biblioteca Nacional. Pero no fue lo único. La reedición de la venta de libros antiguos fue un punto de atracción para muchas personas tentadas por los accesibles precios para comprar antiguas ediciones de libros de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

Como una actividad especial de este Día del Patrimonio, la Biblioteca Nacional abrió por primera vez las puertas del nuevo museo del bonsái. Hasta este lugar llegaron más de 500 personas que quedaron maravilladas con este espacio dedicado a promover la cultura de Japón y de oriente, pero sobre todo el arte del bonsái.

Los invitamos a ver las imágenes del Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional en el siguiente enlace: Fotografías Día del Patrimonio en facebook.