OSCAR HAHN ACORRALA A LA LITERATURA FANTÁSTICA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Cupos agotados:

OSCAR HAHN ACORRALA A LA LITERATURA FANTÁSTICA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado el 26/09/2012
Asedio a la Literatura Fantástica es el nombre que recibe el ciclo de charlas que será dirigido por el destacado escritor Oscar Hahn, Premio Nacional de Literatura 2012, y que se realizará los martes 2, 9, 16 y 23 de octubre, a las 19.15 hrs. en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Debido al éxito de la convocatoria, los cupos para asistir están copados.

Oscar Hahn, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura, ofrecerá un ciclo de charlas interactivas en la Biblioteca Nacional, en las que pretende establecer un diálogo abierto con los asistentes sobre literatura fantástica desde distintas perspectivas.

La asistencia a este importante ciclo se reservó mediante inscripción previa, a través de correo electrónico extensión.cultural@bndechile.cl y sus cupos ya están agotados debido al la gran recepción que tuvo a través de las redes sociales.

Como actividad complementaria, el martes 30 de octubre, a las 19 horas, se realizará la presentación del CD De cirios y de lirios: poemas de Oscar Hahn musicalizados por Patricio Anabalón. La actividad se llevará a cabo en la Sala América de la Biblioteca Nacional y tiene entrada liberada.

Para saber más sobre Oscar Hahn, en Memoria Chilena podrás recorrer su trayectoria, desde su primer libro, Esta rosa negra (1961), hasta sus trabajos más recientes en el siguiente enlace: Oscar Hahn en Memoria Chilena.

El programa completo de charlas incluye los siguientes temas:

Elementos de teoría fantástica

Mundos comunicantes: Horacio Quiroga y julio Cortázar

Hologramas y proyecciones: Leopoldo Lugones y Bioy Casares

La dimensión fantástica de la poesía