Desfile didáctico de kimonos

En museo del bonsai:

Desfile didáctico de kimonos

Publicado el 05/11/2012
La Biblioteca Nacional, en conjunto con el Instituto Cultural Chileno Japonés, han organizado un desfile de kimonos en el marco de las actividades para difundir la milenaria cultura de Japón y del oriente en el nuevo Museo del Bonsai.

El Museo del Bonsai de la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas el lunes 12 de noviembre para ofrecer a sus visitantes un desfile didáctico de kimonos. A partir de las 13 horas, 10 mujeres caminarán sobre una alfombra dispuesta en el Museo del Bonsai para mostrar las tradicionales tenidas, al tiempo que una narradora orientará al público con una breve narración sobre la historia del kimono y el significado del diseño según estaciones, si la persona que lo usa es soltera o casada o en qué tipo de ocasión se puede ocupar un kimono.

Las personas que desfilarán son todas japonesas o descendientes de japoneses asentados en Chile y llegarán cerca de las 9 de la mañana para poder vestirse antes del desfile. Esto se debe a que cada tenida está compuesta de varias piezas y vestir completamente a una persona con un kimono puede tardar hasta una hora y media. Además, las mujeres deben ser vestidas por otras personas, en este caso dos asistentes técnicas que conocen cada detalle de cómo deben ser puestas cada prenda.