La Biblioteca Nacional libera su tipografía

Publicado el 07/08/2017
1
La fuente, creada especialmente para la Biblioteca Nacional, será puesta a disposición del público en una ceremonia a realizarse el 11 de agosto en la sala Ercilla. Desde ese día los distintos símbolos que forman la tipografía se podrán descargar en forma gratuita por usuarios de todo el mundo.

Después de meses de investigación en torno a los orígenes de la Biblioteca Nacional y un tiempo aun mayor de trabajo creativo, el diseñador Roberto Osses junto a Diego Aravena, César Araya y Patricio González, crearon una tipografía especial para esta institución. La fuente de nombre Biblioteca se utiliza desde hace casi dos años como tipografía oficial de nuestra institución, tanto para las gráficas corporativas como para la colección de publicaciones que ha surgido bajo el sello de Ediciones Biblioteca Nacional. El próximo viernes, la familia tipográfica completa quedará disponible para ser descargada por cualquier persona, con los fines que estime conveniente.

En total son más de una decena de obras en las cuales ha quedado demostrada la calidad del diseño tipográfico y en las que se puede corroborar que, ya sea en español, inglés, francés, quechua, mapudungun, rapa nui o aimara, la fuente funciona de forma perfecta. Biblioteca puede ser utilizada en casi doscientas lenguas, tiene variantes para ser usada tanto en libros como en gráficas publicitarias y será, desde este viernes, una de las diez fuentes gratuitas más completas del mundo. Se espera que pueda ser descargada y utilizada por muchas personas tanto en Chile como en el extranjero, para así consolidar el proceso de sociabilización, difusión y uso de tipografía chilena.

Viernes 11 de agosto/12:00 horas

Biblioteca Nacional/Sala Ercilla/Alameda 651