Biblioteca Nacional inaugura web de celebración del Bicentenario

Ya está online

Biblioteca Nacional inaugura web de celebración del Bicentenario

Publicado el 08/05/2013
Sumándose a las diversas sorpresas que acompañarán los festejos, la Biblioteca nacional abrió una web que permitirá seguir la pista de cada una de sus actividades, invitando a los usuarios a ser activos protagonistas del Bicentenario.

Las celebraciones en la Biblioteca Nacional no paran. A su extenso calendario de festejos -con diversas fechas programadas hasta noviembre de este año- se suma la inauguración de un espacio web que pretende acercar a los usuarios a todos los detalles de sus actividades e historia.

La web del Bicentenario de la Biblioteca Nacional se constituye como un espacio de acercamiento de la celebración al público. También es una invitación a recuperar en conjunto la memoria y el legado de la biblioteca a través de secciones interactivas y una apertura constante a la participación.

¿Cómo explorar? Fácil, puedes comenzar ingresando a la web en bicentenario.bibliotecanacional.cl y haciendo clic en la sección 200 años, donde te exponemos en breves palabras el espíritu de los festejos del aniversario y una línea de tiempo con el relato de los más importantes hitos de la institución. Además, en las secciones Ven y Participa encontrarás el detalle de los diferentes foros, exposiciones, talleres y demás actividades pensadas para la comunidad.

Si no pudiste asistir a alguno de nuestros eventos del Bicentenario, en Revive podrás encontrar fotografías, noticias y videos que te relatarán lo ocurrido al interior de la biblioteca. Además, en la sección Publica hemos organizado material de libre acceso y reproducción para los periodistas y comunicadores que deseen informar sobre cada uno de nuestros eventos.

En la web, te ofrecemos, además, información sobre la Segunda Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales, que se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre de 2013. Descarga el programa preliminar y envía propuestas de trabajo.

Por último, en la sección Comparte, te invitamos a saludar a la Biblioteca Nacional y sus funcionarios en los 200 años. ¡Sé parte de esta gran celebración!