Celebra el Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

Domingo 26 de mayo, de 10 a 15 horas

Celebra el Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

Publicado el 15/05/2013
Visitas guiadas, ventas de libros antiguos, documentales y muchas otras sorpresas esperarán a quienes decidan visitar unas de las bibliotecas más antiguas de Latinoamérica.

El próximo domingo 26 de mayo Chile conmemora el Día del Patrimonio. Por ello, la Biblioteca Nacional, parte vital de su inventario y cercana a la celebración de sus 200 años, se ha sumado a la iniciativa con una serie de sorpresas.

La institución abrirá sus puertas desde las 10 a 15 horas, ofreciendo recorridos patrimoniales por todo el edificio -declarado Monumento Histórico Nacional-, que permitirán a los visitantes conocer los detalles sobre las instalaciones que comenzaron a construirse hace 100 años.

El Día del Patrimonio será una oportunidad única de recorrer los rincones de la Biblioteca Nacional para explorar sus historias, sus personajes y las anécdotas. Una visita que cobra más sentido que nunca ad portas de su aniversario.

LIBROS Y CINE

Aprovechando la extraordinaria apertura de día domingo, la Biblioteca realizará una pequeña venta de libros antiguos de autores como José Toribio Medina, Guillermo Feliú Cruz, Claudio Gay, Augusto de Capdeville y Ramón Briseño, entre otros. El inventario contempla una módica lista de precios para quienes deseen comprar.

Además, en la sala América, a partir de las 11 horas, se exhibirá el documental "Al fondo de todo esto duerme un caballo blanco", realizado por la directora Soledad Cortés. La cinta pretende acercar al público a la vida y poesía del chileno Gonzalo Rojas.

En su versión 2013, el Día del Patrimonio pretende ser una invitación a la comunidad a reflexionar sobre los desafíos de su protección y puesta en valor, considerando la diversidad del territorio y su complejidad.