Pasar al contenido principal

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil prometen sorprender

Lunes 10 y martes 11 de junio en la Biblioteca Nacional

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil prometen sorprender

Publicado el 22/05/2013
Ya están abiertas las inscripciones a las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil que se realizarán el lunes 10 y martes 11 de junio en la Biblioteca Nacional de Chile.

Especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Lituania participarán este año en las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil, evento organizado por el Círculo de Cuentacuentos de Argentina, Bibliotecas Viva y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que se llevará a cabo del 10 al 11 de junio en la Biblioteca Nacional de Chile.

Los expertos abordarán diversos temas en torno a la lectura, la narrativa, la poesía, la ilustración y los primeros encuentros con los libros.

Las inscripciones para este evento ya están abiertas para docentes, bibliotecarios, mediadores, escritores, ilustradores, narradores orales y lectores en general. Informes e inscripción: jornadaslij2013@gmail.com.

En las jornadas se contemplan mesas de discusión tales como "Clásicos imprescindibles de la literatura infantil", "Voces y caminos de la poesía juvenil latinoamericana", "Identidad sexual y libros para niños y niñas" y mucho más.

Entre los expositores invitados se encuentran Lidia Blanco, Paula Larraín, Manuel Peña, Sandra Comino, Sergio Andricaín, Floridor Pérez, Beatriz Robledo, Paola Uribe, Ugne Lipeikaite, Gonzalo Oyarzún, Claudio Ledesma.

TALLERES

En el contexto de esta actividad se realizarán también talleres arancelados, los que llevarán a cabo en la Librería Baobab y Ekaré, ubicada en Avenida Italia 2004 con Colo Colo (Ñuñoa - Barrio Italia).

Los cupos son limitados y se requiere de inscripción previa (jornadaslij2013@gmail.com). En la oferta de talleres se encuentra "Rutas diversas para habitar los textos", "La tradición oral como estímulo para la producción de textos", "Rayuela, el arte de contar cuentos" y "Literatura y conversación literaria".

Puedes revisar la programación detallada de las Jornadas y Talleres descargando el archivo pdf y ls invitación a la actividad en Recursos Disponibles.