Seminario "Qué se sirve, la sabrosura de lo auténtico": la cocina chilena se tomó la Biblioteca Nacional

Durante todo el día en Sala América:

Publicado el 22/08/2013
El jueves 22 de agosto, en el marco del bicentenario de la Biblioteca Nacional, se realizó el primer Seminario sobre Patrimonio Culinario Chileno. La convocatoria estuvo a cargo de la agrupación Pebre (Corporación por las Cocinas de Chile) y el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.

Una Sala América repleta de asistentes, entre los que se contaban autoridades como la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, cocineros, periodistas gastronómicos y público en general, fue el marco en el que se desarrolló el seminario "Qué se sirve: la sabrosura de lo auténtico", organizado por la agrupación Pebre (Corporación por las Cocinas de Chile) y el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.

El seminario, que se desarrolló entre las 9:00 y las 18.30 hrs., tuvo como objetivo acercar al público a las raíces de la cultura popular criolla, a través de distintas mesas de discusión donde participaron destacados profesionales de la gastronomía y las comunicaciones, como Juan Pablo Mellado, chef y presidente de la Corporación Pebre; Alejandro Novella, director de televisión y productor general del programa Recomiendo Chile, y los folcloristas Pepe Fuentes y Catalina Rojas.

"Crónicas deleitosas", "Fuego vivo", "El sonido del sabor" y "Palabras con enjundia": los sabrosos nombres de las mesas de discusión, en las que se tocaron temas como el rol que le cabe al periodismo en la difusión del patrimonio culinario, el desarrollo de la cocina popular chilena, y los mensajes culinarios presentes en la música y en la literatura nacional.

En cada una de estas instancias, se dieron espacios para que los asistentes dirigieran sus preguntas y comentarios a los expositores.

El seminario "Qué se sirve, la sabrosura de lo auténtico" se realizó en el marco de las actividades por los 200 años de la Biblioteca Nacional, de las que le invitamos a informarse en el siguiente link.