Donan colección completa de revista Chile-América a Biblioteca Nacional

Son 17 volúmenes:

Donan colección completa de revista Chile-América a Biblioteca Nacional

Publicado el 22/10/2013
Este martes 22 de octubre, Esteban Tomic, fundador, editor y autor de la revista Chile-América, donó la colección completa de la publicación realizada durante el exilio de la dictadura chilena.

Una colección de 17 volúmenes de la revista Chile-América fue donada de manera íntegra a la Biblioteca Nacional de Chile por uno de sus fundadores, editor y autor de la revista, Esteban Tomic. En la creación de la revista, editada en el exilio de la dictadura chilena, participaron, además, Bernardo Leighton, José Antonio Viera Gallo y Julio Silvia.

Chile América se convirtió rápidamente en un referente en cuanto a documentación e información, llegando a tener suscriptores en 66 países. La publicación tomó un papel de gran relevancia en la denuncia de casos de abuso de Derechos Humanos en Chile ante el mundo.

"Durante el exilio, no había donde reunirse sino en el papel de una revista", destacó Esteban Tomic durante la ceremonia de donación, en la que estuvieron presentes Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, entre otras autoridades.

En adelante, los 17 tomos de Chile América -publicados entre 1974 y 1983- serán resguardados por la biblioteca para ser puestos a disposición de nuestros usuarios.