Biblioteca Nacional de Chile devolverá 720 libros a Biblioteca Nacional del Perú

En el marco de la visita efectuada por los señores Ángel Cabeza Monteira, Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile (DIBAM), y Pedro Pablo Zegers Blachet, Director de la Biblioteca Nacional de Chile a la Biblioteca Nacional del Perú, se realizó al mediodía de hoy la ceremonia de suscripción de dos acuerdos interinstitucionales.

27/11/2017

El primero de ellos consiste en un acta de compromiso de devolución de un conjunto de 720 libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú y que se encontraban en las dependencias de la Biblioteca Nacional de Chile.

En este contexto, se efectuó la entrega simbólica de 2 volúmenes. Se trata de los ejemplares Decisionumrotaelucanaediversorumauditorum cum decisionibusaliorumsupremorumtribunalium&praecipue de Hyeronimus Palma (1718); y España Sagrada: Theatrogeographico-historico de la Iglesia de España, de Enrique Flórez (1747-1789). El resto de los volúmenes serán enviados al Perú en los próximos días.

Del mismo modo, se suscribió el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile, y Biblioteca Nacional del Perú”, mediante el cual se establecen mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a favor de sus usuarios, incluyendo las áreas de conservación y preservación, digitalización, intercambio de expertos, pasantías, entre otros.

Las partes expresan su complacencia por estos hechos que reflejan la firme voluntad de ambos países de avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Materias: Institucional - Libros y revistas
Palabras clave: Biblioteca Nacional