Pedro Pablo Zegers

Subdirector de la Biblioteca Nacional recibió la Orden al Mérito Gabriela Mistral

La Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" es una alta condecoración instituida en 1977 por el gobierno de Chile, que la otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su "contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente".

17/01/2018

La ceremonia, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se realizó el lunes 15 de enero, en el “Salón Canciller Orlando Letelier del Solar”. En la oportunidad, también se condecoró a Gloria Garafulich, a Mario Paredes y a Jaime Quezada.

Entre las personalidades que han recibido esta distinción se encuentran Paul McCartney, Joan Manuel Serrat, Gabriel García Márquez, José Donoso, Roberto Matta, Jorge Edwards, Francisco Coloane, Marcel Marceau, Jean Louis Trintignant, Raúl Ruiz, Mauricio Celedón, Ángel Parra, Darío Fo, Alejandro Jodorowsky, Vicente Bianchi, Lucho Gatica, Konstantinos Gavras, Fernando Rosas, Benito Baranda, Guillermo Blanco, Gonzalo Rojas, Los Hermanos Campos y Sergio Campos, entre otros.

Materias: Institucional
Palabras clave: Orden al Mérito Gabriela Mistral