Comienza un nuevo ciclo de “Libro Abierto” en la Biblioteca Nacional

En el inicio de la V versión del ciclo de entrevistas, Daniel Olave conversará con la destacada investigadora y profesora Alicia Vega, creadora del “Taller de Cine para Niños”

El jueves 16 de agosto comenzará, en la sala América de la Biblioteca Nacional, el V ciclo de conversaciones "Libro Abierto". En esta ocasión las entrevistas serán conducidas por Daniel Olave el periodista, crítico y profesor de cine chileno.

Durante este año, el ciclo tendrá invitados del mundo audiovisual, que recorrerán sus carreras, trabajos y las relaciones del audiovisual con la sociedad chilena. Al mismo tiempo las sesiones de “Libro Abierto” abren un nuevo espacio para el público donde podrán conocer más en profundidad a personajes relevantes del mundo cultural.

En la primera fecha la invitada será Alicia Vega, investigadora  y profesora de cine. En 1985 funda el Taller de Cine para Niños, que trabaja con niños de poblaciones marginales de Santiago. En 1988 el documentalista Ignacio Agüero recoge esta experiencia en el documental Cien niños esperando un tren. Su trabajo literario también ha sido destacado, y su libro “Re-visión del cine chileno” es una obra fundamental en el estudio del audiovisual.   En el 2000 recibió un “Reconocimiento al Mérito Artístico y Cultural” otorgado por la División de Cultura del Ministerio de Educación y ha sido contantemente invitada como experta en diferentes paneles privados y gubernamentales en Europa, América Latina y otros continentes.

Esta primera sesión será el puntapié inicial a las actividades de “Libro Abierto” para este 2018, iniciativa que se ha ganado un espacio relevante dentro del circuito cultural nacional, donde compartir opiniones, puntos de vista, y generar un debate positivo para la comunidad.

La actividad se realizará el día jueves 16 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala América (Moneda 651)