Cine

Ciclo de Cine ganadores del Oscar Mejor Fotografía

En el marco del Mes de la Fotografía, la Biblioteca Nacional tiene preparadas cuatro premiadas películas que son un ejemplo de lo mejor de la unión de la fotografía y el cine.

03/08/2018

Agosto es el mes de la fotografía, y para celebrarlo la Biblioteca Nacional tiene preparada una cartelera con cuatro películas que representan los más finos trabajos en dirección de fotografía. Maestros de la luz, las sombras y el encuadre, los directores de fotografía vuelven realidad la visión de guionistas y directores, crean universos y trasmiten sentimientos al público. Al igual que en la fotografía común, estos artistas componen en la pantalla grande imágenes que convierten simples historias en verdaderas obras de arte.

Este ciclo incluye trabajos de diferentes décadas, con la intención de mostrar la evolución de la dirección de fotografía simplista y delicada de los años 50 hasta la superlativa visión de los directores de fotografía contemporáneos.

Acompáñenos por este viaje a través de las imágenes, y disfrutemos cuando lo mejor de la fotografía y lo mejor del cine se unen en cuatro obras que hicieron historia.

Life of Pi (2012) 7 años - 19:00 horas

El  increíble viaje  de un joven y un tigre, totalmente a la deriva en el mar. Una historia de supervivencia y autodescubrimiento con increíbles imágenes creadas por el director de fotografía chileno Claudio Miranda

Martes 7

Dir: Ang lee

Duración: 2h 7min

Un viaje increíble de un joven y un tigre, totalmente a la deriva en el mar. Una historia de supervivencia y autodescubrimiento con increíbles imágenes creadas por el director de fotografía chileno Claudio Miranda

Bonnie and Clyde (1967) 16 años - 19:00 horas

Un clásico del cine de los años 60, Warren Beatty y Faye Dunaway encarnan a dos amantes que comparten el amor y el gusto por el crimen. La fotografía, novedosa para la época por su rapidez y extremo realismo, estuvo a cargo de Burnett Guffey.

Martes 14

Dir: Arthur Penn

Duración: 1h 51min

On the Waterfront (Nido de ratas) (1954) 16 años - 19:00 horas

Marlon Brando en su mejor momento en esta obra maestra de Elia Kazan. Un ex boxeador trasformado en soplón para la mafia, se adentra en el mundo de los sindicatos portuarios de Nueva York. Boris Kaufman, en la dirección de fotografía, juega con el blanco negro y las sombras para dotar a la historia de una conmovedora atmósfera.

Martes 21

Dir: Elia kazan

Duración: 1h 48min

The Revenant (El renacido) 16 años - 18:30 horas

En las gélidas tierras de Dakota del Norte, Hugh Glass, cazador y guía, debe atravesar el infierno para buscar venganza. Emmanuel Lubezki, director de fotografía mexicano, ganó su tercer Premio Oscar por esta cinta.

Martes 28

Dir: Alejandro González Iñárritu