Catalina Saavedra será la protagonista de la tercera fecha de “Libro Abierto”

La actriz ganadora del Premio Especial del Jurado a la Actuación en el Festival de Sundance por su película “La Nana”, y de tres Premios Altazor, será la nueva entrevistada en el ciclo conducido por el Periodista Daniel Olave.

27/09/2018

El ciclo de entrevistas “Libro Abierto” es ya una costumbre de la Biblioteca Nacional, y año a año es el lugar donde las distintas expresiones artísticas nacionales encuentran su lugar. Este año la Sala América de la biblioteca se ha preparado para recibir los más destacados profesionales del rubro audiovisual, y en sus dos primeras sesiones los invitados fueron el destacado director Silvio Caiozzi y la profesora Alicia Vega; y este jueves 18 de octubre recibiremos a la actriz Catalina Saavedra.

Catalina es una de las actrices más multifacéticas y prolíficas del cine, teatro y televisión nacional. Proveniente de Valparaíso, a los 10 años ya comenzaba a actuar, instrucción que terminaría en la Escuela de Teatro Imagen, dirigida por Gustavo Meza. En el año 1991 comienza su trabajo en teatro con la obra “El Despertar”; en 1992 entra a la televisión en el programa humorístico “Jaguar Yu” y  1995 filma su primera teleserie “Amor a Domicilio”.

Pero es en el cine y en el teatro donde ha logrado sus mejores papeles; en 2009 estrena “La Nana” película de Sebastián Silva que le permite ganar en los festivales de cine de Cartagena,   de Sundance, de La Habana y de Miami reconocimientos a su actuación; además del Premio Altazor de 2010 a la mejor actriz.

En las tablas, las obras “Las Brutas” (2008)  y “Gladys” (2012)  le entregaron otros dos premios Altazor, y la convirtieron en una de las actrices de carácter más reconocidas y respetadas del ambiente nacional y latinoamericano.

Catalina Saavedra ha recorrido un largo camino para consagrarse como actriz, por lo que su experiencia es invaluable para todos aquellos que recién se inician en este mundo. La entrevista será conducida por el periodista Daniel Olave, la entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

Este 18 de octubre, a las 19:00 horas,  en la Sala América de la Biblioteca Nacional los esperamos a todos para compartir parte de la historia de esta gran actriz y aprender de sus experiencias en la televisión, el cine y las tablas.

Materias: Charla - Ciclo - Cine y vídeo
Palabras clave: LibroAbierto - Entrevistas