Cine

Ciclo “Cine chileno de la última década”

Durante octubre la Biblioteca Nacional tendrá 5 fechas con lo mejor del cine chileno de la última década.

01/10/2018

El cine chileno ha vivido interesantes transformaciones en la última década. Una camada de nuevos directores han llevado las producciones nacionales por caminos experimentales, tratando  temas en directa conexión con el resto del mundo, y estilos que se acercan cada vez más a establecer nuestras propias vanguardias.

La experimentación se ha vuelto constante, llevando las producciones más allá de nuestras fronteras, jugando con los formatos, rompiendo los esquemas sociales y sexuales y dejando claro que el cine chileno puede ser global. Hoy estos nuevos directores son protagonistas en  festivales cinematográficos de todo el mundo, y transformado al cine chileno en tema de conversación obligada.

La Biblioteca Nacional presenta en octubre una selección de 5 títulos del cine chileno de la última década, que representan los diferentes caminos que han tomado directores y guionistas,  indagando en nuevas problemáticas y retratando una sociedad chilena en constante cambio.

Cada título destaca por su interesante propuesta visual, su manera directa de apuntar a temas complejos, y su brutal honestidad. La Biblioteca Nacional invita a todos sus amigos a disfrutar de este ciclo de cine, cada martes de octubre a las 19 horas, en la Sala América, entrada liberada.

“NO”

Director Pablo Larraín