Boris Quercia será el nuevo invitado de “Libro Abierto”

El director de “Los 80” y “Sexo con Amor” estará este 21 de noviembre hablando de su carrera con el periodista Daniel Olave en la cuarta sesión del ciclo de entrevistas “Libro Abierto”

19/10/2018

Boris Quercia ha tenido una dilatada y ecléctica carrera. A pasado de ser ese joven que protagonizó a principios de los noventa “La Negra Ester” de Roberto Parra, al director consagrado a cargo de una de las comedias más exitosas del cine chileno ("Sexo con Amor") y estar al frente de una serie que marcó la TV nacional ("Los 80").

Quercia ha sido siempre un artista diverso; trabajando no solo como director y actor, sino también como guionista de películas como “LSD”, “Chile Puede” o “El Rey de los Hueones”; y como escritor de las novelas “Santiago Quiñones, tira” y “Perro muerto”; y su último trabajo literario sobre el detective Santiago Quiñones, “La Legénde de Santiago”, acaba de publicarse en Francia, y se  publicara el próximo año en Chile bajo el título de “La Sangre no es Agua”.

El artista tampoco ha dejado de lado su trabajo en teatro, con obras como “Malacara” o  “Los bufones de Shakespeare”, esta última de la que también es autor.

Su carrera es un excelente ejemplo de la necesidad de saber desempeñarse en distintos ámbitos de la industria audiovisual. Gracias a esta multiplicidad de funciones, Quercia a podido llevar a cabo trabajos en diferentes soportes, y tocar variados temas, transformándose en un artista integral que conoce a fondo la industria de la televisión, el cine y el teatro.

Es por esto que Boris Quercia será el invitado en la tercera sesión del ciclo de entrevistas “Libro Abierto” de la Biblioteca Nacional. El maestro de ceremonias será el periodista Daniel Olave, periodista, crítico y profesor de cine; que recorrerá junto a Boris Quercia una extensa carrera que ha variado de los trabajos pequeños a las superproducciones.

El ciclo de entrevistas “Libro Abierto” ya ha tenido como invitados este año al director de cine y publicidad Silvio Caiozzi, y a la profesora Alicia Vega. La idea es acercar al público a distintos puntos de vista sobre el mundo audiovisual nacional.

Quedan todos invitados este miércoles 21 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional. La entrada es liberada.

Materias: Ciclo - Cine y vídeo
Palabras clave: Entrevistas - Cine chileno