Cine

Ciclo de cine "Esa cosa llamada educación"

imagen imagen_portada.jpg

Este noviembre acompáñanos a ver tres títulos que nos harán pensar sobre la educación en las distintas facetas de nuestra vida.

30/10/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

Para noviembre la Biblioteca Nacional ha preparado un ciclo de cine dedicado a películas que tocan el tema de la educación. Pero no se trata solo de la educación dentro del aula, sino de una educación que incluye todos los espacios de la vida de niños y adultos. En estas tres historias la educación es el despertar a la vida adulta, el ser conscientes de los horrores de la guerra, y entender la figura del profesor no solo como aquel que enseña, sino como aquel que se responsabiliza por la vida de sus niños.

Es importante destacar que las películas presentadas son de tres países diferentes, Inglaterra, China y España. Por lo mismo la visión sobre la importancia de la educación, el rol del profesor y de la familia en este proceso, y la utilidad de la educación misma son vistas desde parámetros completamente diferentes.

Estos tres títulos son una excusa perfecta para reflexionar sobre el concepto mismo de educación, un proceso que al parecer jamás finaliza del todo, incluso cuando el maestro está frente a sus alumnos, ya que debe estar dispuesto a ser sorprendido y descubrir nuevos paradigmas de vida.

Durante tres martes de octubre la Biblioteca Nacional te invita, de manera gratuita, a disfrutar de sesiones del mejor cine sobre el amplio concepto de la educación.

6 de noviembre

 An education

2009

100 minutos

 Directora: Lone Scherfig

Mayores de 7 años

13 de noviembre

 La lengua de las mariposas

1999

96 minutos

Director José Luis Cuerda

Todo espectador

20 de noviembre

 Ni uno menos

1999

106 minutos

Director Zhang Yimou

Todo espectador

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Cine y vídeo
readspeaker