Taller de Sensibilización Migratoria en la Biblioteca Nacional

Este taller, impartido por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estuvo dirigido a los trabajadores de la Biblioteca Nacional

09/11/2018

imagen recurso_1.jpg

Este viernes 9 de noviembre se realizó, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, el “Taller de Sensibilización Migratoria”, organizado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con la Biblioteca Nacional. Este taller está  enfocado en los funcionarios de las distintas dependencias del Servicio Nacional del Patrimonio, previamente inscritos, tanto aquellos que atienden visitantes como para los que realizan actividades ajenas al público.

El taller trata los temas del concepto de inmigración, como relacionarnos con nuestras raíces, los estigmas que se colocan sobre los inmigrantes y la importancia de la información veraz y comprobada sobre los extranjeros para tener una imagen justa. Esto cobra especial relevancia debido al aumento inmigratorio que ha experimenta Chile en los últimos años, ya que entre 2014 y 2017, los migrantes crecieron en un 232%, según cifras del Gobierno.

En los los distintos estamentos del Servicio Nacional del Patrimonio se recibe gran cantidad de visitantes extranjeros, y resulta muy útil este tipo de instancias para adquirir nuevas técnicas que permitan entregar el mejor servicio posible.

El encargado del taller fue Gastón González Parra, Responsable Capacitación y Participación, Departamento de Extranjería y Migración, Diplomado en Educación Personalizada de la  Universidad Alberto Hurtado, Chile,  Máster en Cooperación al Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España, y Periodista de la  Pontificia Universidad Católica de Chile.

imagen recurso_2.jpg

Materias: Bibliotecas - Taller