Libro Abierto

Paulina García cierra el año de entrevistas “Libro Abierto”

imagen imagen_portada.jpg

La destacada actriz de cine, teatro y televisión, hará un recorrido de su carrera y compartirá sus experiencias trabajando tanto en Chile como en el extranjero.

22/11/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

Paulina García se ha transformado en sinónimo de calidad. Sus últimos años de carrera le han otorgado una reputación que vuelve interesante cualquier proyecto en que participe. Su capacidad de interpretar gran variedad de personajes, pero especialmente la humanidad que imprime a sus actuaciones la han convertido en referente para toda una generación de actrices y actores, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Han sido sus últimas actuaciones las que la han puesto en la palestra del mundo audiovisual; “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández Almendras, la serie “Cárcel de mujeres” y “Gloria” de Sebastián Lelio, que le valió el reconocimiento internacional, el Osos de Plata del Festival de Cine de Berlín, el Premio Pedro Sienna y el Premio Platino, todos a la mejor actriz.

Pero su carrera va mucho más allá de estos trabajos. En 2015 participa en la serie “Narcos”, interpretando a Hermilda Gaviria de Escobar, madre de Pablo Escobar.  En 2016 hace su estreno en EE.UU con la película “Little Men” del director Ira Sachs, que le valió una nueva nominación, esta vez a los Independent Spirit Awards.

Paulina García tiene además una dilatada carrera como directora de teatro, con obras como “La mantis religiosa”, “Cerca de Moscú”, o “La gran noche”. También ha incursionado como dramaturga con los textos de las obras “Peso negro” y  “Frágil”.

En la última sesión del ciclo “Libro Abierto”, la Biblioteca Nacional tendrá el honor de recibir a Paulina García, que será entrevistada por el periodista especializado en cine Daniel Olave. Junto recorrerán la carrera de la actriz, desde sus modestos inicios hasta convertirse en un talento a nivel internacional.

Además García compartirá su visión sobre el funcionamiento del mundo audiovisual, las dificultades para construirse un nombre y las diferencias que existen trabajando en Chile y en el extranjero.

Libro abierto llega al final de sus sesiones 2018, donde hemos podido conocer a destacadas personalidades del mundo audiovisual nacional. Por la Sala América este 2018 pasaron;  el director Silvio Caiozzi, la educadora Alicia Vega, la actriz Catalina Saavedra y el actor y director Boris Quercia.

Con Paulina García nos despedimos de “Libro Abierto”  por lo que queremos invitar a todos nuestros amigos para que nos acompañen en la Sala América de la Biblioteca Nacional, este 5 de diciembre, a las 19:00 horas. La entrada es liberada y no requiere inscripción previa.

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Cine y vídeo
readspeaker