Postulaciones

Biblioteca Nacional invita a participar en programación de los lunes musicales 2019

A través del Departamento de Extensión Cultural, se convoca a instituciones académicas musicales, otras organizaciones, agrupaciones o intérpretes, para que sean parte del programa del próximo año que se desarrollará todos los lunes, de abril a diciembre, a las 19:00 hrs, en la Sala América de nuestra Institución.

14/12/2018

Para postular pueden enviarnos su proyecto musical, adjuntando programa y dossier o currículo profesional de las personas participantes. El 25% del repertorio del programa de cada concierto deberá incluir compositores chilenos que se encuentren dentro de las colecciones del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional. En el caso que se interprete a autores nacionales que no se encuentren en nuestros archivos, se deberá entregar copia de las partituras antes del concierto, el que será catalogado y puesto a disposición para consulta de la comunidad.

La sala cuenta con equipos de amplificación e iluminación básicos. Si se requiere de equipamiento de mayor complejidad la institución o agrupación seleccionada deberá proveerlos, incluyendo un sonidista profesional para su operatividad. Asimismo, a los seleccionados se les exigirá presentarse como mínimo una hora antes de cada concierto. Respecto a ensayos, estos podrán realizarse durante la mañana del mismo día de la función, con un máximo de tres horas de duración.

Cabe señalar que la Biblioteca Nacional facilita la sala América sin costo para los músicos, además de hacerse cargo de su difusión, promoviendo de esta manera la actividad musical, especialmente la proveniente de la academia, para que la ciudadanía tenga acceso gratuito a la música.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 18 de enero de 2019 para ser evaluadas y dar una respuesta a más tardar en febrero de 2018. Los proyectos deben ser enviados al mail sandra.acevedo@bibliotecanacional.cl.

Independientemente de las fechas sugeridas por los músicos, la Biblioteca Nacional se reserva el derecho de aprobar o modificar las fechas a las instituciones que sean seleccionadas.

Materias: Bibliotecas - Institucional - Música