Archivo de música

Donación de Ariel Vicuña a la Biblioteca Nacional

54 manuscritos fueron entregados por la familia del artista al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, buscando su preservación y acercar la obra del artista al público.

18/12/2018

Este 18 de diciembre ha llegado al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional  la donación de los manuscritos del compositor y poeta Ariel Vicuña.

Los manuscritos fueron entregados por su hijo Federico Vicuña y su hermano, el escritor Miguel Vicuña. Fueron recibidos por el Director de la Biblioteca Nacional, don Pedro Pablo Zegers, David Cortés, representante de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC) y Cecilia Astudillo, Jefa del Archivo de Música.

imagen recurso_1.jpg

La donación comprende los manuscritos de 54 obras para orquesta, cámara y algunas para canto solista. Serán procesados y digitalizados para que los músicos puedan comenzar a interpretar e investigar  la obra de Ariel Vicuña.

La ceremonia de donación se ha programado para abril del 2019, fecha en que se podrá contar con la familia reunida.

Esta donación se enmarca entre los importantes materiales que ha recibido el  Archivo de Música este año de figuras como Gastón y Silvia Soublette, Roberto Escobar, del violinista Jaime de la Jara, entre otros.

Materias: Música