Videos

Disfruta de las charlas de Pilar Ducci en el canal youtube de la Biblioteca Nacional

Desde hoy podrás repasar todas las charlas de Pilar Ducci en 2018 del ciclo “Chile y los chilenos, reflexiones a 200 años de la independencia”

En la conmemoración de estos 200 años de Independencia, la Biblioteca Nacional presentó el ciclo de conferencias “Chile y los chilenos, reflexiones a 200 años de la Independencia”, a cargo de Pilar Ducci, con cuatro sesiones.

Pilar Ducci es Bióloga de la Universidad Católica de Chile con estudios en historia. Se ha dedicado a realizar charlas de difusión científica, histórica y de actualidad durante los últimos 20 años y lleva más de 10 investigando en torno a la historia y cultura popular de Chile, con particular énfasis en la historia y desarrollo del Circo Tradicional Chileno y Folklore.

Fecha 1- La construcción de una nación: Quienes son los primeros chilenos, Chile país de mestizos, nuestra herencia mora andaluza, indígena y católica.

Fecha 2 - Sociedad chilena: Movimientos sociales, las mujeres en Chile, las constituciones, los gremios, las mutuales

Fecha 3- Viajeros en Chile: Darwin, Claudio Gay, Ignacio Domeyko, Andrés Bello, Maria Graham, ¿cómo nos ven ?

Fecha 4 - Exportando Chile: La internacionalización de Chile, los préstamos, el salitre, el estanco, el cobre, guerras, gobernanzas, participación en el escenario internacional, el litio, etc.