Lee escuchando en la Biblioteca Nacional

26/12/2016

La Asociación Cultural "Soñar Chile" donó copias del disco "Chile Cuenteros"

Este proyecto está financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Fondo del Libro y la Lectura.

05/12/2016

Se lanza proyecto "Lee escuchando en la Biblioteca Nacional"

Ángel Cabeza Monteira, director de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Daniel Concha Gamboa, director del Servicio Nacional de la Discapacidad, invitan al lanzamiento de este proyecto ganador del Fondo Nacional Proyectos Inclusivos 2015.

29/06/2016

Biblioteca Nacional invitó a personas con discapacidad visual para probar lectores

En el marco del proyecto "Lee escuchando en la Biblioteca Nacional" se recogieron sugerencias sobre el uso de máquinas lectoras de textos con voz humana en tiempo real.

02/12/2015

Hicieron sugerencias para el proyecto "Lee escuchando"

La Biblioteca Nacional invitó a personas en situación de discapacidad de origen visual

Miembros de distintas organizaciones relacionadas con la discapacidad visual fueron convocados por la Biblioteca Nacional para participar en un desayuno de trabajo en el que se recogieron sugerencias relacionadas con el proyecto "Lee escuchando".

24/11/2015

Ana Tironi, Subdirectora de la Biblioteca Nacional:

El proyecto Lee Escuchando en la Biblioteca Nacional será un gran aporte para los usuarios con discapacidad visual

Distintas acciones, entre las que se cuentan la adquisición de ocho máquinas lectoras de textos con voz humana, el aumento de la colección de audiolibros y la producción de un compilado en formato audio del "Archivo de la Palabra - Célebres Escritores Chilenos", posibilitarán el acceso libre y autónomo a importantes colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional a personas en situación de discapacidad visual.