Servicios

Noticias

Sala de periódicos y microfilmes Camilo Henríquez.

31/12/2014

Biblioteca Nacional 2014:

Más viva y tuya que nunca

Colecciones y arquitectura únicas, junto con servicios gratuitos y actividades culturales de primer nivel, atraen a miles de personas al año a este edificio construido a principios del siglo XX. Ubicada en el casco histórico de la ciudad, a pasos del cerro Santa Lucía y a pocas cuadras de la Plaza de Armas, esta biblioteca es mucho más que eso.

Leer Mas
Entrada Alameda de la Biblioteca Nacional

07/11/2014

Cierre de instalaciones y servicios

Debido a trabajos de mantención y a requerimientos de la Dirección de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, la Biblioteca Nacional suspenderá servicios y cerrará sus instalaciones durante algunos días del mes de noviembre. El detalle de las fechas en el cuerpo de la noticia.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

29/05/2013

Nuevos títulos

Suspenso, autobiografías, erotismo y otras sorpresas en Préstamo a Domicilio

El mes de mayo trajo una serie de novedades en el servicio de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. Libros para todos los gustos se han sumado al catálogo de la sección y ya se encuentran disponibles para quienes deseen solicitarlos.

Leer Mas
Sección Referencias y Bibliografía.

25/02/2013

A partir del 2 de marzo

Vuelve la atención de público el día sábado

Desde el mes de marzo se reinicia la apertura de la Biblioteca Nacional durante los días sábado en horario de 9:10 a 14:00 hrs.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

20/12/2012

En el marco de su bicentenario y con el espíritu de mejorar y modernizar sus servicios.

Nuevo sistema de registro de usuarios/as y préstamo de la Biblioteca Nacional de Chile

A partir de abril de 2013 será requisito estar registrado en el nuevo sistema para solicitar servicios y préstamos en la Biblioteca Nacional

Leer Mas
Biblioteca Nacional de Chile.

13/09/2012

HORARIO DE ATENCIÓN FIESTAS PATRIAS

Estimados usuarios y usuarias, la Biblioteca Nacional permanecerá cerrada desde el día sábado 15 hasta el miércoles 19 de septiembre.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

28/08/2012

Los días 29 y 30 de agosto:

LA BIBLIOTECA NACIONAL SUSPENDERÁ PARCIALMENTE LA ATENCIÓN DE PÚBLICO

Los días miércoles 29 y el jueves 30 de agosto se suspenderá en forma parcial la conexión a la red Biblioteca Nacional y sus servicios, como Internet y catálogo en línea. Esto implica que los sectores sin conexión no atenderán público presencial mientras dure la interrupción del servicio.

Leer Mas